sábado, 5 de mayo de 2012

Luego de 4 meses Navarre está bastante mejor


Aquí Navarre, mientras corre a su nuevo recinto. Foto: Elisa Berti 
ACTUALIZACIÓN: Ya han pasado casi cuatro meses a partir de la llegada del centro del lobo de Navarra.

A mediados de marzo se ha realizado una resonancia magnética de control veterinario del Hospital San Michele para evaluar la evolución de la enfermedad neurológica, con gran satisfacción y el orgullo de todo el personal, el Dr. Oferta Zeira ha sido testigo de una notable mejoría de las enfermedades infecciosas y sus efectos.

La parte de la rehabilitación es crucial: cuando, en febrero, el lobo fue transferido a la estructura externa, han llevado a cabo, gracias a la ayuda de la Dra. Deborah Puddu veterinaria - fisioterapeuta - varias organizaciones no invasivos (no se requiere un contacto directo y la destreza con), para estimular la recuperación de la propiocepción y el tono muscular y la coordinación. Durante estos meses de hospitalización, el lobo se ha ido recuperado el control, la coordinación y la seguridad de movimiento, una condición necesaria para su recuperación motriz eficaz.

Hasta la fecha, el animal no solo ha recuperado la masa muscular considerable y la masa grasa, sino también la necesidad de recuperar más el tono muscular, lo cual es importante a fin de permitir que su eventual liberación en el medio natural y en condiciones óptimas que les permitan valerse por sí mismos.

Para ello, el centro, por su propia cuenta, ha decidido diseñar y construir un recinto para la rehabilitación de Navarra (que por supuesto puede ser utilizado más adelante para otros ejemplares).

La valla se encuentra en una zona aislada donde el animal no tiene contacto alguno con las personas: con una superficie total de 1200 metros cuadrados incluye un área boscosa, mitad y mitad de la superficie abierta de césped. Dentro de una vivienda se creó con piedras naturales y, gracias a la presencia de un manantial natural, un área de riego.

Toda la estructura está dispuesta de manera que se garantice en condiciones Navarra cada vez más próximas a las naturales y para evitar cualquier contacto también sólo visual, cuando no sea estrictamente necesario, con cualquier persona, incluyendo los empleados voluntarios en su gestión que, además, es ahora estrictamente minimizada.

A pesar de las dificultades creadas por las perturbaciones atmosféricas en las últimas semanas, gracias a la interminable y sin parar de nuestros maravillosos voluntarios dirigidos por Rudi Berti, hemos sido capaces de construir esta hermosa zona en un tiempo muy corto y Navarre en la tarde del 25 de abril fue trasladado a la nueva espacio.

Nuestra Asociación, gracias a la excepcional labor de sus voluntarios, ha logrado reducir los costos de construcción de la valla y hay que señalar que era posible para cumplir con los costos gracias a la ofrenda preciosa que muchas personas, tanto italianos como extranjeros, profundamente conmovido por la la historia de este lobo, que decidieron donar para apoyar nuestro trabajo.

Se prestó especial atención al aspecto del comportamiento durante todo el período de hospitalización y la rehabilitación de este ejemplo que la investigación genética, recordamos el resultado de ser un adulto de sexo masculino de 5 años.

Examen de las cámaras de video que vigilan día y noche, mostró cómo, con una mejora significativa, especialmente después de los fríos meses de invierno, Navarre se ha mostrado gradualmente cada vez más activo y curioso en encontrar también las actitudes evasivas propias de su especie. Su recuperación física junto con la conclusión de los tratamientos, ha llevado a la decisión de trasladar el lobo en la nueva área de rehabilitación, creemos que las próximas semanas estará en el recinto para proporcionar confirmaciones con respecto a este proceso de rehabilitación intensa.

De hecho, gracias a la presencia dentro de ese espacio del día y la noche las cámaras que controlan su comportamiento, fue posible observar detalles importantes: Navarra se escapa y se esconde cuando oye un ruido o que alguien se acercaba, y sus actividades motoras, sobre todo porque la transferencia se llevó a cabo en la nueva zona se ha incrementado de manera significativa y mostró una mejoría rápida y sustancial. En esta fase de la valla permitirá a Navarra para recuperar el tono muscular mayor de las extremidades posteriores y la forma física necesaria para la vida silvestre.

Todo el personal que trabaja en estas semanas con más intensidad que nunca para lograr el objetivo que se ha dado en el momento de la recuperación: Navarra regresó a su entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.