viernes, 18 de mayo de 2012

El pingüino fugitivo de Tokio, ha sido encontrado vivo y bien

ORIGINAL: The Guardian
Reuters in Tokyo
17 May 2012

El pingüino Número 337 , que escapó del acuario hace dos meses , ha sido filmado retozando en la Bahía de Tokio.

Luego que el Pingüino Número 337 hizo un intento audaz por su libertad de un acuario de Tokio, y desapareció en las aguas de la bahía de Tokio hace dos meses, muchos temían lo peor para el fugitivo aventurero emplumado.

Sin embargo, el Pingüino de Humboldt de un año de edad ya ha aparecido en grabaciones de vídeo en una parte diferente de la bahía, retozando en el agua y aparentemente sano.


El pingüino, todavía demasiado joven para determinar si es macho o hembra y por lo tanto sólo conocido por un número, escaló una pared de roca de 4 metros (13 pies) de altura y pasó a través de una cerca de alambre de púas para escapar de su acuario junto al puerto en marzo.

"Se puede ver que tiene los mismos anillos alrededor de su aleta e idénticos patrones faciales", dijo Kazuhiro Sakamoto, director adjunto del Parque de Vida Marítima de Tokio, cuando mostraba imágenes del fugitivo logradas por los guardacostas de Japón.

"No se veía como si hubiera adelgazado en los últimos dos meses, o hubiera estado sin comida. No parece estar débil. Mas bien parece como si hubiera estado viviendo felizmente en el centro de la bahía de Tokio. "

El pingüino 337 fue filmado a principios de este mes cerca del Puente Rainbow de Tokio.

En los días siguientes a la fuga del pingüino, el acuario hizo un llamamiento en toda la ciudad para lograr mensajes sobre su paradero y se envían a diario a algunos de los cuidaparques en búsqueda del pingüinoen todo el área de la bahía.

Recibieron cientos de informes de avistamientos, algunos de lugares tan lejanos como el oeste de Japón, pero Sakamoto dijo que la mayoría se habían equivocado, probablemente con cormoranes en vez del pingüino escapado. Sólo alrededor del 30 de los informes se pensaba era genuino.

La bahía de Tokio es un barrio popular y concurrido de agua que bordea la ciudad densamente poblada, y el área alrededor del acuario se compone de edificios de apartamentos de gran altura y de hormigón.

Mucha gente se había preocupado de que el agua estaría demasiada sucia para que el ave pudiera mantenerse saludable. Más recientemente, los informes sobre el aumento de los niveles de radiación en la bahía han suscitado preocupación.

"Ellos dicen que no hay radiación en allí, así que tengo mis dedos cruzados para que se pueda vivir en la bahía de Tokio con seguridad", dijo el residente local Tateki Futagami.

El ave probablemente se ha saciado con pequeños peces en la bahía durante el día y regresa a la orilla en la noche para descansar,, dijeron los cuidadores.

El pingüino, nacido en 2011, había compartido la vida en un recinto rocosa al aire libre en el acuario con otros 135 Humboldt y un número de otros pingüinos antes de su fuga. Sakamoto atribuyó su vuelo con destino a un sentido de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.